Hemos consolidado una gestión de alta calidad en procesos formativos con un enfoque pedagógico integral que propende por el cuidado del ambiente escolar, la integración de TICS y la mejora permanente de los resultados externos (ISCE) avalados por el M.E.N.
El Gimnasio Marroquín Campestre ha definido un P.E.I. Orientado a dar respuestas a las necesidades de formación de los estudiantes haciendo énfasis en el desarrollo de competencias comunicativas, igualmente acepta el reto y entra en la estructura de negociación y ventas de productos y servicios, con el cual pretende el desarrollo Institucional Comunitario.
MISIÓN
Desarrollar una formación integral para hacer del estudiante un “ser” critico, autónomo, ético, honesto, creativo, con expresiones comunicativas adecuadas, capaz de asumir libre, responsable y conscientemente su proceso formativo; comprometido con la transformación de su mundo personal y su entorno socio-cultural, construyéndose en modelos de comportamiento ciudadano.
VISIÓN
Se una institución educativa con:
- Calidad Académica: Pretendiendo favorecer el desarrollo de las competencias, capacidades y destrezas que demanda la sociedad actual.
- Eficiencia Administrativa: Somos una organización con articulación clara entre las diferentes estructuras administrativas de la institución.
- Proyección Social: Establecer relaciones culturales, sociales, ambientales, deportivas y recreativas con otras Instituciones educativas y entre nuestra misma comunidad.
PRINCIPIOS Y VALORES
- Formar personas honestas, respetuosas, responsables y solidarias.
- Desarrollar una pedagogía activa y participativa.
- Generar innovaciones educativas, curriculares, y pedagógicas.
- Hacer de la investigación un instrumento básico para orientar el quehacer académico, pedagógico y administrativo de la institución.
- Promover y desarrollar el trabajo en equipo.
- Fomentar la cultura ciudadana.
- Desarrollar una cultura de la calidad.
- Construir en el colegio un clima organizacional, democrático, participativo, respetuoso, basado en la cooperación y el trabajo en equipo.
- Hacer del gimnasio un centro de tolerancia, libertad de pensamiento, un espacio de reflexión y replanteamiento permanente
ORGANIGRAMA