SGC - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

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POLÍTICA INTEGRAL DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Gimnasio Marroquín campestre dedicado a desarrollar actividades formativas, con el enfoque humanístico que le corresponde como institución prestadora del servicio educativo, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, comprometiéndose en la prestación de un servicio educativo de calidad, encaminado a la consecución de buenos resultados en pruebas externas, con procesos académicos que busquen la innovación a través de la implementación de nuevas tecnologías y una gestión humana que brinde una excelente atención a toda la comunidad educativa, evidenciado en un alto compromiso gerencial proporcionando recursos como: económicos, de talento humano y tecnológicos que estén en pro de la mejora continua desarrollando competencias para brindar un servicio que satisfaga las necesidades de las partes interesadas. Los directivos asumen con compromiso y liderazgo el involucrar a todos los miembros de la organización, creando y manteniendo un ambiente propicio y necesario para que todo el personal se comprometa y se apropie en el logro de los objetivos institucionales, cumpliendo con todos los requisitos legales y otros que suscriba el contexto de la organización contribuyendo con el mejoramiento continuo.


Está comprometido con la protección y promoción de la salud de toda la comunidad educativa, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.


Todos los niveles de la institución asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.


Los programas desarrollados estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y de autocuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes de trabajo o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación y respuesta para emergencias.


En concordancia con lo anterior el colegio establece para el cumplimiento e implementación del sistema los siguientes objetivos:

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos estableciendo los controles necesarios para los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, así como el mejoramiento continuo en su gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Dar cumplimiento a la legislación colombiana vigente relacionada con Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Proteger y mantener la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la institución.


Esta política será actualizada cada año o cuando se presente algún cambio en alguno de los Sistemas de Gestión del colegio.

 

 

MAPA DE PROCESOS

mapa de procesos