Formulario de acceso

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

 

Dentro de este marco filosófico entendemos la educación en la Institución como un proceso permanente de construcción de la persona humana, comprometido con su proceso de aprendizaje, consciente de su realidad individual, familiar, social, decidido a cambiarla y transformarla para lograr calidad de vida.

 

Lo anterior exige que el educando adquiera valores, desarrolle actitudes y habilidades de interacción social apropiadas, de compromiso hacia la ciencia y la investigación, adquiera conocimientos actualizados de las diferentes áreas del saber, reconozca su realidad social y cultural.

 

Para educar apropiadamente a los estudiantes debemos saber para qué educamos. En el Gimnasio Marroquín Campestre educamos para formar personas con habilidades comunicativas, pensamiento autónomo, honestos, responsables, solidarios, participativos, éticos y abiertos al cambio y a la renovación para orientar y darle sentido a su existencia.

 

En este orden de ideas mediante el proceso educativo buscamos:

 

  • Respetar la integridad y la dignidad del profesor, del educando, de los padres de familia  y de la comunidad educativa en general.
  • Presentar alternativas de solución humana a los problemas individuales y sociales para lograr una sociedad más armónica, solidaria, justa y equitativa.
  • Considerar al estudiante como sujeto activo y responsable de su aprendizaje, constructor de sí mismo y de su entorno familiar y social, comprometido con la problemática real de la sociedad.
  • Educar en valores y libertad, contribuyendo de esta manera a la formación autónoma, espiritual y ética.
  • Ayudar a formar una persona que oriente sus acciones a partir de valores, capaz de tomar decisiones autónomas y que posea habilidades comunicativas orales y escritas apropiadas para expresarse armónicamente.

 

MISIÓN 

Desarrollar una formación integral para hacer del estudiante un “ser” critico, autónomo, ético, honesto, creativo, con expresiones comunicativas adecuadas, capaz de asumir libre, responsable y conscientemente su proceso formativo; comprometido con la transformación de su mundo personal y su entorno socio-cultural, construyéndose en modelos de comportamiento ciudadano. 

VISIÓN 

Se una institución educativa con: 

• Calidad Académica: Pretendiendo favorecer el desarrollo de las competencias, capacidades y destrezas que demanda la sociedad actual. 

• Eficiencia Administrativa: Somos una organización con articulación clara entre la diferentes estructuras administrativas de la institución. 

• Proyección Social: Establecer relaciones culturales, sociales, ambientales, deportivas y recreativas con otras Instituciones educativas y entre nuestra misma comunidad.

  

PRINCIPIOS Y VALORES 

  

  • Formar personas honestas, respetuosas, responsables y solidarias. 

• Desarrollar una pedagogía activa y participativa. 

• Generar innovaciones educativas, curriculares, y pedagógicas. 

• Hacer de la investigación un instrumento básico para orientar el quehacer académico, pedagógico y administrativo de la institución. 

• Promover y desarrollar el trabajo en equipo. 

• Fomentar la cultura ciudadana. 

• Desarrollar una cultura de la calidad. 

• Construir en el colegio un clima organizacional, democrático, participativo, respetuoso, basado en la cooperación y el trabajo en equipo. 

• Hacer del gimnasio un centro de tolerancia, libertad de pensamiento, un espacio de reflexión y replanteamiento permanente 

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL - RSE

La política de responsabilidad social busca identificar un marco de referencia entre el GIMNASIO MARROQUIN CAMPESTRE Y otras entidades tanto a nivel interno como externo donde se pueda desarrollar y potenciar compromisos y actividades socialmente responsables en la que se desarrolle la institución y el sector donde opera adaptando e implementando acciones que sean necesarias y óptimas para el cumplimiento y bienestar de la comunidad educativa.

Nuestra política consta de:

1. Bachillerato virtual EMPRENDER

2. Subsidios económicos para los colaboradores

3. Subsidio para los padres de familia en las pensiones, ya que no se hace un cobro total si no se da un beneficio económico.

4. Apoyo a la parroquia, junta de acción comunal u otras entidades de la comunidad.

5. Cuidado por el medio ambiente

6. Compromiso con proveedores y colaboradores.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN 


Los siguientes lineamientos aplican para todo el personal que dispone de acceso a información física y digital en las instalaciones de GIMNASIO MARROQUIN CAMPESTRE incluyendo el uso de los equipos informáticos.

● La responsabilidad por la seguridad de la información no es únicamente de los coordinadores o la persona delegada en sistemas y tecnología, es un deber de cada colaborador.

● Los mecanismos de acceso que les sean otorgados a los colaboradores (clave de red y correo) son responsabilidad exclusiva de cada uno de ellos y no deben ser divulgados a ninguna persona.

● Los usuarios son responsables de todas las actividades llevadas a cabo con su usuario y/o sus claves.

● Los usuarios deben informar inmediatamente toda vulnerabilidad física y lógica encontrada en las actividades desarrolladas, o en los equipos la aparición de virus, programas sospechosos e intentos de intromisión tanto física como digital o el mal funcionamiento de los equipos y no deben distribuir este tipo de información interna o externamente.

● Los usuarios de los equipos como computadores no deben instalar software, memorias u otros elementos en los computadores sin la debida autorización.

● Los usuarios no deben intentar sobrepasar los controles de los sistemas, examinar los computadores y redes de la organización en busca de archivos de otros sin su autorización.

● No deben introducir intencionalmente software diseñado para causar daño o impedir el normal funcionamiento de los sistemas, en caso que esto ocurra la alta gerencia tomará las medidas necesarias y correspondientes de acuerdo a lo establecido entre los contratos laborales y legislación existente.

● Los colaboradores no deben suministrar información de la organización a ningún ente externo sin las autorizaciones respectivas esto incluye los controles del sistema de información y su respectiva implementación. ● Los colaboradores no deben destruir, copiar o distribuir los archivos de la organización sin los permisos respectivos.

● Todo colaborador que utilice los recursos de los Sistemas, tiene la responsabilidad de velar por la integridad, confidencialidad, disponibilidad y confiabilidad de la información que maneje, toda la información deberá ser tomada como critica lo cual implica la NO divulgación a entes externos.

● Los computadores, sistemas y otros equipos deben usarse solamente para las actividades propias de la organización, por lo tanto, los usuarios no deben usar sus equipos para asuntos personales a menos que exista una autorización respectiva que evalúe el riesgo informático de tal labor.

● Cualquier tipo de información interna de la organización no debe ser vendida, transferida o intercambiada con terceros para ningún propósito diferente al del negocio y se debe cumplir con los procedimientos de autorización internos para los casos en que se requiera, en caso tal que ocurra lo anteriormente mencionado acarreará las respectivas sanciones de acuerdo al contrato laboral y a leyes de protección de datos vigentes según la legislación colombiana.

● Todos los errores cometidos por los empleados de la organización y que son detectados, deben cumplir con un proceso de investigación de acuerdo con los procedimientos y tiempos establecido de acuerdo al contrato y reglamento interno.

● Los empleados deben reportar sobre daños o pérdida del equipo que tengan a su cuidado y sea propiedad de la organización.

● Al terminar la jornada laboral, los escritorios y áreas de trabajo deben quedar desprovistos de documentos sensibles que puedan comprometer los intereses de la organización. Estos deben quedar bajo llave en archivadores, cajas fuertes o demás medios de almacenamiento físico seguros.

CO12/4876
Recuerda que puedes utilizar el servicio del Banco de Bogotá y siempre estarás al día!
¡IMPORTANTE! PARA VISUALIZAR ESTE SITIO CORRECTAMENTE USE LOS NAVEGADORES: MOZILLA FIREFOX O GOOGLE CHROME