Formulario de acceso

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DEL GIMNASIO MARROQUÍN CAMPESTRE

Dentro de este marco filosófico entendemos la educación en la Institución como un proceso permanente de construcción de la persona humana, comprometido con su proceso de aprendizaje, consciente de su realidad individual, familiar, social, decidido a cambiarla y transformarla para lograr calidad de vida.

Lo anterior exige que el educando adquiera valores, desarrolle actitudes y habilidades de interacción social apropiadas, de compromiso hacia la ciencia y la investigación, adquiera conocimientos actualizados de las diferentes áreas del saber, reconozca su realidad social y cultural.

Para educar apropiadamente a los estudiantes debemos saber para qué educamos. En el Gimnasio Marroquín Campestre educamos para formar personas con habilidades comunicativas, pensamiento autónomo, honestos, responsables, solidarios, participativos, éticos y abiertos al cambio y a la renovación para orientar y darle sentido a su existencia.

En este orden de ideas mediante el proceso educativo buscamos:

 

  • Respetar la integridad y la dignidad del profesor, del educando, de los padres de familia  y de la comunidad educativa en general.
  • Presentar alternativas de solución humana a los problemas individuales y sociales para lograr una sociedad más armónica, solidaria, justa y equitativa.
  • Considerar al estudiante como sujeto activo y responsable de su aprendizaje, constructor de sí mismo y de su entorno familiar y social, comprometido con la problemática real de la sociedad.
  • Educar en valores y libertad, contribuyendo de esta manera a la formación autónoma, espiritual y ética.
  • Ayudar a formar una persona que oriente sus acciones a partir de valores, capaz de tomar decisiones autónomas y que posea habilidades comunicativas orales y escritas apropiadas para expresarse armónicamente.
CO12/4876
Recuerda que puedes utilizar el servicio del Banco de Bogotá y siempre estarás al día!
¡IMPORTANTE! PARA VISUALIZAR ESTE SITIO CORRECTAMENTE USE LOS NAVEGADORES: MOZILLA FIREFOX O GOOGLE CHROME